Identity

DIDI-SSI-Identity-Issuer es una herramienta que permite validar un documento de identidad. Se encarga de enviar los datos del usuario, incluyendo las imagenes del dni y una selfie a VU Security para ser validados. Se encuentra desarrollando en NodeJS y ExpressJs y almacena sus datos en MongoDB.

Diagrama de Secuencias

A continuaci贸n se muestra el diagrama de secuencias del proceso de validaci贸n de identidad.

Identity Diagrama de Secuencias

A continuaci贸n se muestra el diagrama de secuencias del proceso de creaci贸n y emisi贸n de credenciales.

Identity Diagrama de Secuencias

Repositorios

Swagger url

api docs

Rutas

/verififications

Se utilizan para la validaci贸n de un documento de identidad.

/verififications (POST) - Crear un nuevo tr谩mite de validaci贸n.

/verififications (DELETE) - Cancelar un tr谩mite. Si la operaci贸n se encuentra cancelada, no es posible volver a modificarla o continuarla.

/verifications/:operationId/documentImage - Adherir una imagen a una operaci贸n. Se debe enviar como par谩metro la im谩gen que se desea adherir. En el caso del front, se adhiere el frente del documento; en el caso del back, se adhiere el dorso del documento; y en el caso de selfie, se adhiere la selfie del usuario. Para todos los casos, es necesario que este creada la operaci贸n, y que no se encuentre cancelada o finalizada.

/verifications/:operationId - Finalizar un tr谩mite para un usuario determinado y devuelve los datos documentales de la operaci贸n.

/verifications/:did - Obtener el estado del tr谩mite.

/verifications/:operationId/:userName - Obtener los datos del documento analizado.

Services

AuthRequest

Son rutas que permiten verificar, actualizar y almacenar en una colecci贸n, los pedidos de validaci贸n de identidad contra un proveedor de identidad (VU Security).

Credential

Este servicio permite preparar la informaci贸n y el formato necesario para emitir credenciales de identidad (datos personales y domicilio legal).

DidiServer

Este servicio permite verificar si el token de usuario existe en Didi Server.

Issuer

Es el encargado de crear y emitir credenciales.

Redis

Este servicio permite almacenar datos en la cache.

VuService

Realiza validaciones de identidad con VU Security. Este proceso cuenta con los pasos de enviar im谩genes del frente y dorso del DNI, y foto de la persona.